Proceso - Retrato de Lara - Inmanencia

 


Este es el retrato de Lara, ella estudia odontología... 

Queríamos mostrar a través de sus cosas como conviven en ella dos facetas, por un lado una mas ligada a la meditación y por otro lado, sus estudios, sin que ninguna se imponga por sobre la otra.

La carrera de odontología, o cualquiera relacionada a la medicina, requiere objetos bastante particulares. En este caso decidimos centrarnos en ese cráneo que formalmente nos pareció interesante y como esos objetos relacionados con la odontología se reparten por todo el departamento. 

Decidimos enfatizar los tonos verdes, que ya estaban presentes en el lugar, para relacionarlo con una sensación de "hospital", algo antiguo, que también se ve reflejado en los objetos, el vaso, las velas. 

En cuanto al montaje, decidimos ir dosificando la información en el orden de los planos, y a medida que avanza lograr que se construya ese "rompecabezas" que al comienzo parece ser otra cosa totalmente distinta. Dar el tiempo necesario para procesar la imagen y a su vez hilar algo de cada plano con el siguiente o el anterior. Por ejemplo, en el primero vemos el cráneo, y en el segundo vemos en relación a este, la parte de abajo de ese cráneo. A este segundo se le agrega, además del libro de meditación que puede relacionarse con las vales que están en ambos planos (primero y segundo) el libro de biología bucal. En el tercero, vemos el ambo proprio del ámbito de medicina, con el broche del pájaro que esta relacionado a la protección. De nuevo estamos poniendo en escena esas dos facetas.



                                                           BACKSTAGE

Para esta toma usamos como fuente lumínica principal, el foco del techo. Las luces de las velas eran esenciales también para logra ese efecto de luz que "titila" y también luz natural que entraba por la ventana.

En este plano contábamos con dos fuentes, el velador y la luz del techo que tiene un velador que hace ese reflejo en la pared. 
Optamos por una altura que nos permita llevar esa similitud de estar sentado en la cama, y que a su vez se puedan ver los libros y que no se recorte ninguno de los objetos. 

Este fue el plano mas difícil, al no contar con un trípode tuvimos que encontrar la manera de estabilizar la cámara. Además el lugar era bastante chico por lo que el tiro de cámara quedaba incómodo. A su vez, el juego con el espejo impedía hacer uso del espacio ya que la cámara se delataba. La fuente lumínica en este caso era la propia luz del baño.






0 Comments